sábado, 14 de abril de 2012

¡¡¡BERLÍN!!! (Primera parte)

En esta entrada se recogen algunos bocetos y fotografías realizadas durante el viaje.
El primer lugar que visistamos fue el museo judío de Daniel Libeskind. Llamaban la atención sus ventanas como rasgaduras, los largos y angustiosos pasillos en la planta baja, que simbolizaban el sufrimiento del pueblo judío, su singular planta y el gran número de espacios y rincones que daban lugar a un interior muy rico y complejo.
Paseando pudimos encontrar edificios singulares, como el primer edificio de Zahah Hadid en la segunda imagen.
La Fiarmónica de Berlín es un lugar impresionante, incapaz de sentirse si no lo vives, al igua que el museo judío es un edificio muy complejo, con multitud de accesos y diferentes puntos de vista de la orquesta.
Por las inmediaciones de Potsdamer Platz... el Sony Center, un complejo de edificios que conforman una especie de plaza cubierta ocn una impresionante cúpula que podemos ver en la primera imagen.
Estos son algunos dibujos del Moleskine, la puerta de Brandemburgo, el Monumento a los judíos de Peter Eisenmann y algunos apuntes de los archivos de al Bauhaus.
Biblioteca estatal de Berlín un espacio de grandes dimensiones, con diferentes alturas
Isla de los museos, con el Museo de Pérgamo, el Neues Museum, el Altes Museum, entre otros. Del primero destacar sus dimensiones y el valor de sus obra, ver el altar de Zeus nada más entrar hay que vivivirlo. Del segundo, en un fugaz vistazo pudimos ver el busto de Nefertiti.
Y por último, una imagen del Banco DZ con la impresionante obra de Fran Gehry y la Akademie der Künste que analizaremos en el próximo trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario